¿Qué es una transferencia?
Se entiende por transferencia al cambio en la administración de un Nombre de Dominio de un Registrar a otro.
¿Cómo puedo saber si mi dominio está en proceso de transferencia?
Podrás verificar el estatus de una Transferencia Recibida o Solicitada de un dominio ingresando con tu usuario principal y contraseña; dando clic en la Sección “MIS DOMINIOS”; dentro de esta sección da clic en la segunda opción “TRANSFERENCIAS DE DOMINIO”, por último Ingresa a las pestañas “TRANSFERIR DOMINIOS HACIA AKKY” o “TRANSFERIR DOMINIOS DE AKKY A OTROS REGISTRARS”.
¿Si la transferencia es rechazada, hay devolución del pago?
El pago no es transferible o reembolsable en caso de que la transferencia sea rechazada o cancelada. Por lo que te sugerimos asegurarte de que tu Registrar Actual autorice la solicitud de Transferir el nombre de dominio hacia Akky.
¿Qué pasos tengo que seguir para transferir un dominio de otro Registrar hacia Akky?
¿Qué pasos tengo que seguir para transferir un dominio de Akky hacia otro Registrar?
¿Quién puede solicitar una transferencia de nombre de dominio?
Cualquier usuario registrado en Akky.
¿Cuánto tiempo de anticipación debo considerar para poder transferir un nombre de dominio a Akky?
La solicitud de transferencia de un nombre de dominio, puede ser creada dependiendo de las reglas establecidas por cada Registry.
Por ejemplo para los dominios .MX:
Es necesario que el dominio no se encuentre en los estatus Pendiente de Pago o Pendiente de Pago con Recargo en el servicio de Registro.
En el caso de los dominios genéricos CC y TV:
La solicitud de transferencia debe ser solicitada después de haber transcurrido 60 días desde la fecha de creación del nombre de dominio.
Finalmente si deseas transferir dominios gTLDs(.COM, .NET y .LAT)
Es requerido que la solicitud de transferencia sea solicitada después de haber transcurrido 60 días desde la fecha de creación del nombre de dominio o bien después de transcurrir 60 días posteriores a su última fecha de transferencia.
¿Qué es información de autorización o código EPP?
Es una clave de cada nombre de dominio necesaria para poder autorizar las solicitudes de transferencia: Recibidas, puede ser solicitada por el usuario Principal desde la sección “Transferencias de dominio” y será enviada al Titular del nombre de dominio. O bien para Solicitar una transferencia de Dominio de otro Registrar hacia Akky.
Para los dominios que tengan el servicio de Seguridad Avanzada, será necesario cancelar ese servicio adicional, a fin de que la solicitud de Transferencia pueda ser llevada a cabo.
¿Puedo transferir un dominio en suspensión y pagarlo después?
Sí, es posible que registres tu solicitud de transferencia y al concluirla decidas renovar tu dominio con el Registrar que lo administrará.
¿Puedo bloquear que se pueda transferir mi dominio?
Sí, el dominio tiene Activo el Bloqueo de Transferencia de forma inicial para que no se puedan Recibir solicitudes de Transferencias en automático desde otro Registrar. El usuario principal es el único que puede Inactivar el Bloqueo para Transferencias, desde la Consola de Administración para lo cual deberá previamente “Habilitar Operaciones de Administración”.