¿Qué es el servicio de E-mail?
Es un servicio con el que podrás crear una o varias cuentas de correo y personalizarlas con tu dominio, eligiendo la capacidad que se adapte a tus necesidades. Perfecto para mantener un canal de comunicación activo y profesional con tus clientes. Te permitirá destacar en cada bandeja de entrada, formalizar tu imagen y el nombre de tu idea o emprendimiento en Internet, lo que brindará credibilidad con cada mensaje que envíes.
¿Hasta cuantas cuentas de correo se pueden contratar para un mismo dominio?
No hay un límite estricto de cantidad de cuentas de correo que puedas contratar para un mismo dominio.
Sin embargo, recomendamos ampliamente tomar en cuenta que demasiados buzones causarán una ligera intermitencia en los tiempos de respuesta del servicio.
Constantemente estamos monitoreando el funcionamiento del servicio, y haremos lo posible por otorgarte alternativas previo a que se convierta un problema para ti.
¿Qué capacidades hay disponibles para comprar un E-mail?
¿Dónde administro mis cuentas de correo?
Desde PANEL DE CONTROL, en la sección “MIS SERVICIOS”, ingresando a la pestaña: “E-MAIL”.
¿Es posible dar de alta un E-mail en un cliente de correo (ej. Outlook) en mi pc o dispositivo móvil?
Sí, para esto debes dar de alta tu correo usando la siguiente información:
Ajustes de servidor entrante (IMAP) |
|
---|---|
Servidor | imap.us.appsuite.cloud |
Puerto | 993 |
Nombre de usuario | Cuenta de correo |
Conexión | SSL/TLS |
Contraseña | Contraseña de tu cuenta de correo |
Ajustes de servidor saliente (SMTP) |
|
---|---|
Servidor | smtp.us.appsuite.cloud |
Puerto | 587 |
Nombre de usuario | Cuenta de correo |
Conexión | STARTTLS |
Contraseña | Contraseña de tu cuenta de correo |
¿Cuáles son los registros que puedo dar de alta si mi dominio está con un proveedor externo?
Nombre/Host/Alias | TTL | Tipo | Prioridad | Valor/Destino |
---|---|---|---|---|
@ o dejar en blanco | 3600 o 1 hora | MX | 10 | mx001.cloudus.xion.oxcs.net |
@ o dejar en blanco | 3600 o 1 hora | MX | 10 | mx002.cloudus.xion.oxcs.net |
@ o dejar en blanco | 3600 o 1 hora | MX | 10 | mx003.cloudus.xion.oxcs.net |
@ o dejar en blanco | 3600 o 1 hora | MX | 10 | mx004.cloudus.xion.oxcs.net |
Nombre/Host/Alias | TTL | Tipo | Valor/Destino |
@ o dejar en blanco | 3600 o 1 hora | TXT | v=spf1 include:spf.cloudus.xion.oxcs.net ~all |
¿Cómo puedo empezar a configurar mis buzones de E-mail?
Desde PANEL DE CONTROL, en la sección “MIS SERVICIOS”, ingresando a la pestaña: “E-MAIL”.
Aparecerá una opción que indique tus BUZONES SIN CONFIGURAR, donde podrás seleccionar uno de ellos y al dar clic en el botón “Configurar” (a la derecha) te redireccionará a la pantalla donde podrás lleva a cabo la “Configuración Inicial”.
¿Cómo modifico la información de un buzón?
Desde PANEL DE CONTROL, en la sección “MIS SERVICIOS”, ingresando a la pestaña: “E-MAIL”.
Donde podrás seleccionar el buzón a modificar y al dar clic en el botón “Configurar” (a la derecha) te redireccionará a la pantalla donde podrás lleva a cabo la modificación.
¿Puedo modificar el dominio enlazado a un buzón de E-mail?
Podrás hacerlo enviando un correo a ayuda@akky.mx
¿Cómo puedo saber cuántos buzones de E-mail tiene contratado un dominio?
Desde la sección “MIS SERVICIOS”, ingresando en la pestaña “E-MAIL”, de la sección “BUZONES”, podrás ver seguido del nombre de dominio el número de cuentas de email que tiene configuradas.
¿Cómo puedo saber cuántos buzones de E-mail están sin configurar?
Ingresando a la sección “MIS SERVICIOS”, dando clic en la pestaña “E-MAIL”, en la sección “BUZONES SIN CONFIGURAR”. Podrás ver los buzones que aún no se configuran.
¿Hasta cuántos correos puedo enviar por día con el servicio de E-mail?
500 por hora, sin exceder el límite de 5000 por día (por cuenta de correo).
¿Cómo puedo crear una cuenta de correo?
Completando la Configuración Inicial de tu Cuenta de Correo, ingresando desde tu PANEL DE CONTROL, a la pestaña “E-MAIL”. Verás al inicio una sección de cuentas de correo electrónico sin configurar, y si das clic en configurar, verás la información necesaria para crear tu cuenta.
Es necesario que primero escribas o selecciones el nombre de dominio con el que utilizarás tu cuenta de correo, y después llenes la información requerida (cuenta de correo, nombre(s), apellido(s), contraseña).
Al finalizar, puedes dar clic en el botón CREAR CUENTA.
*NOTA: La creación de la cuenta de correo demora unos minutos en completarse.
¿Cómo puedo consultar una cuenta de correo después de haberla creado?
Iniciando sesión con el usuario y la contraseña creadas, desde la App Suite:
¿Cómo puedo restablecer la contraseña de mi correo?
Desde los detalles de tu cuenta de correo, ingresando a tu PANEL DE CONTROL, en la pestaña MIS SERVICIOS, sección BUZONES, dando clic en el menú de acciones rápidas (…), y después en la opción CONFIGURAR. Verás los detalles de tu cuenta de correo, si das clic en “Editar contraseña” podrás asignar una contraseña nueva, confirmarla, y dar clic en el botón GUARDAR CAMBIOS.
*NOTA: La contraseña debe cumplir con los parámetros de seguridad, de 8 a 32 caracteres, al menos 1 mayúscula, 1 minúscula, 1 dígito, 1 carácter especial.
¿Qué métodos de pago hay disponibles para comprar buzones para el servicio de E-mail?
Los métodos de pago disponibles son:
• Pago en línea con tarjeta de crédito/débito
• Depósito bancario (pago referenciado/cuenta de cheques)
• Paypal
Adicionalmente, en los casos que aplique se puede seleccionar Meses sin intereses, y Renovación Automática.
¿Cómo puedo cancelar un servicio de E-mail?
Puedes cancelar el servicio accediendo al PANEL DE CONTROL de Akky, en la consola de configuración de este. En la esquina inferior izquierda verás un botón que dice Cancelar Servicio.
Posteriormente te estaremos notificando que el servicio ha sido cancelado.
Toma en cuenta que no hay reembolsos.
¿El servicio de E-mail incluye algún antivirus?
¡Sí! Utilizamos tecnología patentada, así como asociaciones con proveedores bien establecidos en la industria Anti-Spam para mantener tu bandeja de entrada lo más limpia y segura posible.
¿Qué configuraciones puedo personalizar desde App Suite para cada buzón de E-mail?
Es posible configurar opciones generales como:
¿Puedo habilitar Autenticación de doble factor para mis buzones (2FA) de E-mail?
Sí, desde el apartado de Seguridad al que se puede acceder desde la App Suite, siguiendo estos pasos:
Clic en el engrane de Configuración en la esquina superior derecha > Todos los Ajustes > Pestaña Seguridad > Verificación en 2 pasos > Añadir opción de verificación.
Podrás escanear el código QR desde cualquier aplicación de validación en dos factores, como Google Authenticator aplicaciones compatibles.
¿Puedo cambiar el idioma de mi App Suite?
Sí, desde el apartado General al que se puede acceder desde la App Suite, siguiendo estos pasos:
Clic en el engrane de Configuración en la esquina superior derecha > Todos los Ajustes > Pestaña General > Idioma y Zona horaria > Idioma.
Al seleccionar el nuevo idioma, podrás dar clic en el botón “Actualizar página” para que tome efecto.
¿Cómo puedo añadir una cuenta de correo que tengo creada con otro proveedor para poder ver todos mis mails en una misma plataforma?
Desde el apartado General al que se puede acceder desde la App Suite, siguiendo estos pasos:
Clic en el engrane de Configuración en la esquina superior derecha > Todos los Ajustes > Pestaña Cuentas > Añadir cuenta de correo electrónico.
Deberás ingresar la información correspondiente a la cuenta de correo, y la contraseña de acceso.
En caso de ser necesario, puedes llevar a cabo la Configuración manual, ingresando la información del servidor entrante y saliente, así como los puertos y contraseñas en los casos que aplique.
¿Cómo puedo añadir mi firma a un buzón de E-mail?
Desde App Suite siguiendo estas instrucciones:
Clic en el engrane de Configuración en la esquina superior derecha > Todos los Ajustes > Pestaña Correo > Firmas > Añadir nueva firma
*NOTA: Esta instrucción solo aplica para el uso del buzón mediante App Suite, en caso de hacer la consulta desde un cliente de correo distinto, será necesario que tomes como base las instrucciones de dicha plataforma.
¿Cómo habilitar un aviso de que estoy de vacaciones?
Desde App Suite siguiendo estas instrucciones:
Clic en el engrane de Configuración en la esquina superior derecha > Aviso de ausencia > Encender el switch de Aviso de ausencia > Llenar la información correspondiente a Inicio, Fin, Asunto, Mensaje > Clic en el botón Aplicar cambios.
*NOTA: Esta instrucción solo aplica para el uso del buzón mediante App Suite, en caso de hacer la consulta desde un cliente de correo distinto, será necesario que tomes como base las instrucciones de dicha plataforma.
¿Cómo puedo habilitar una copia oculta a otra cuenta de correo que ya existe?
Desde App Suite, siguiendo estas instrucciones:
Clic en el engrane de Configuración en la esquina superior derecha > Todos los ajustes > Pestaña Correo > Sección Ajustes avanzados > Opción Añadir el siguiente destinatario a la copia oculta (CCO) siempre.
Es necesario que especifiques la cuenta de correo ya existente a dónde siempre se enviará una copia, al cerrar la ventana se aplicarán los cambios en automático.
¿Cómo puedo obtener soporte técnico?
El equipo de Akky puede apoyarte con dudas generales y detalles técnicos básicos de tu cuenta de E-mail, a través de cualquiera de nuestros medios de comunicación, estamos disponibles 24/7.
En caso de que fuera necesario escalar tu inconveniente, te daremos un número de caso para seguimiento.
¿Puedo crear un alias para mi buzón de E-mail?
Podrás hacerlo enviando un correo a ayuda@akky.mx e indicando cuál es el alias que deseas para tu cuenta.
¿Cuántos alias puedo crear con 1 buzón de E-mail?