¿Qué es un certificado SSL y para qué sirve?
Es un título digital que autentifica la identidad de un sitio web y cifra la información que se envía al servidor.
Un certificado SSL, por sus siglas en inglés Secure Sockets Layer, es un protocolo de ciberseguridad que cifra digitalmente la información enviada desde un navegador a un servidor.
Los certificados SSL se utilizan para proteger información confidencial, como números de tarjetas de crédito, nombres de usuario, contraseñas, direcciones de correo electrónico y más.
¿Qué es un indicador de confianza para sitio web?
Es un elemento que se utiliza en los Cetificados SSL para acompañar al Sitio Web y la forma en que es presentado puede variar dependiendo del navegador utilizado. Ejemplos: https, el icono del candado en la barra del navegador, un sello del sitio de una autoridad certificadora, una barra verde que envuelve la URL en certificados de Validación Extendida.
¿Qué es la ubicuidad del navegador o el reconocimiento del navegador?
La ubicuidad del navegador o el reconocimiento del navegador básicamente significa cuántos navegadores reconocen un certificado SSL y muestran correctamente los indicadores de confianza. Por lo tanto, cuanto mayor sea la ubicuidad del navegador de un certificado SSL, más navegadores lo reconocerán y aceptarán.
¿Qué necesito para tener un certificado SSL activo en mi sitio web?
Desde la contratación del servicio hasta la instalación/activación del certificado SSL en tu sitio web, será necesario realizar lo siguiente:
Contratación:
Configuración:
Validación y Emisión del Certificado por parte de la Autoridad Certificadora:
Instalación del certificado SSL:
¿Cuáles son los tipos de certificados SSL disponibles?
Existen 3 tipos de Certificados SSL, que se pueden emitir:
¿Qué es un certificado SSL de tipo Validación de dominio (DV)?
Un certificado SSL de tipo Validación de Dominio (DV) es una forma rápida y fácil de asegurar un dominio, ya que la Autoridad Certificadora (CA) que emite el certificado solo requiere validar de que eres el propietario de tu dominio. Esto ocurre al recibir un correo electrónico que se envía a las direcciones de correo electrónico que pertenecen a ese dominio, esto para verificar que posees los derechos de usar el dominio.
Este proceso de verificación normalmente se puede completar en cuestión de minutos. Sin embargo, estos certificados ofrecen poco reconocimiento SSL, por lo que se recomiendan para sitios web donde la confianza de los visitantes no es de gran importancia y no se requiere información como nombres de usuario, contraseñas o información de tarjetas de crédito.
Deseo comprar un certificado SSL con validación de dominio (DV), ¿qué documento(s) debo proporcionar?
No es necesario proporcionar ninguna documentación para comprar un certificado con validación de dominio (DV). Todo lo que necesitas hacer es confirmar que eres el propietario del dominio que deseas cubrir, ya sea mediante un correo electrónico simple, una autenticación basada en archivos o creando un registro Cname.
¿Qué es un certificado SSL con validación de organización (OV)?
Para los Certificados SSL con Validación por Organización (OV), la Autoridad Certificadora (CA) emisora ??valida la información de tu organización para asegurarse de que sea una organización real.
Verifican el nombre de la organización, la dirección física y el número de teléfono. Estos datos deben coincidir con la información de WHOIS y también con un sitio web público de información gubernamental o un sitio web de terceros aprobado antes de ser emitidos. Los certificados OV añaden más confianza al consumidor porque tienen la seguridad de que están haciendo negocios con una entidad corporativa real.
Estos certificados suelen tardar entre 2 y 3 días en emitirse.
Deseo comprar un certificado SSL con validación de organización (OV), ¿qué documento (s) debo proporcionar?
La verificación de Certificado SSL con validación de organización (OV) requiere verificar el registro de tu empresa. Si la Autoridad Certificadora (CA) puede verificar esta información utilizando bases de datos gubernamentales en línea, no se requerirán documentos adicionales. Sin embargo, si las presentaciones en línea no están disponibles o son inexactas o no están actualizadas, la CA puede solicitar documentos de registro oficiales del gobierno adicionales, que varían según el caso.
Puedes consultar los documentos que podrían solicitarte de parte de la Autoridad Certificadora Digicert®.
¿Qué es un certificado SSL con validación extendida (EV)?
Los Certificados EV o de Validación Extendida (también conocidos como Certificados "Barra Verde") son reconocidos y conocidos como el tipo de certificado SSL más confiable. Durante el proceso de verificación del certificado, la Autoridad Certificadora (CA) verifica totalmente que es una empresa legítima y que se encuentra en buen estado más allá de un proceso de verificación de OV. Una vez que este proceso se completa con éxito y se emite tu SSL con EV, todos los indicadores del navegador se activarán en tu sitio para que tus clientes sepan que pueden confiar en ti. El indicador más importante que se activa es la "barra verde" en el navegador web de un usuario.
Estos certificados suelen tardar entre 3 y 5 días en emitirse.
Deseo comprar un certificado SSL con validación extendida (EV), ¿qué documento (s) debo proporcionar?
Los certificados EV requieren un proceso de verificación más estricto que los certificados OV. Para comprender la base de este procedimiento, consulta la pregunta anterior sobre la verificación del certificado OV. Ten en cuenta que los certificados EV requieren que completes algunos pasos adicionales, incluida la prueba de existencia tanto física como operativa, así como completar una simple llamada telefónica con la Autoridad Certificadora (CA) directamente.
Puedes consultar los documentos que podrían solicitarte de parte de la Autoridad Certificadora Sectigo®.
¿Puedo calificar para un certificado EV?
El criterio principal para calificar para un certificado EV sería que tu empresa sea una empresa oficial registrada ante una autoridad gubernamental.
El único caso donde no puede calificar para ningún certificado SSL con EV es si es un propietario único o una sociedad registrada en el Reino Unido.
¿Cómo puedo obtener una barra de direcciones verde para mi sitio web?
La única forma de obtener la barra de direcciones verde en tu sitio web es con un certificado de Validación Extendida (EV). Estos son el único tipo de certificado SSL que viene con la barra de direcciones verde.
Soy un propietario único, ¿puedo calificar para un certificado OV / EV?
Los propietarios únicos fuera del Reino Unido pueden calificar para los certificados OV y EV. Sin embargo, los propietarios únicos ubicados en el Reino Unido o las asociaciones del Reino Unido no pueden calificar para certificados EV, pero son elegibles para certificados OV, con documentación adicional requerida.
¿Qué es la modalidad de Certificados SSL?
Los Certificados SSL, pueden ser emitidos para un Nombre Común, para las modalidades:
Wildcard (subdominios ilimitados): el certificado asegura los diferentes subdominios derivados del Nombre Común.
Multidominio (SAN): el certificado asegura múltiples Nombres de Dominio independientes entre sí.
¿Qué es un certificado SSL wildcard (subdominios ilimitados)?
Los certificados SSL wildcard (subdominios ilimitados) pueden cubrir un nombre de dominio principal, por ejemplo: www.midominio.com y una cantidad ilimitada de subdominios derivados de dicho dominio, por ejemplo: correo.midomino.com, sesion.midominio.com, prueba.midomnio.com, etc..
¿Qué es un certificado SAN o multidominio?
Los certificados SSL multidominio o SAN (Nombre Alternativo Seguro) permiten asegurar varios nombres de dominio independientes entre si, en un solo certificado.
¿Cuál es la diferencia entre la funcionalidad de un certificado wildcard y un multidominio/SAN?
La diferencia radica que el certificado wildcard puede cubrir en el mismo certificado: un dominio principal y una cantidad ilimitada de subdominios derivados de dicho dominio principal, mientras que los certificados SSL multidominio (SANS) pueden cubrir varios nombres de dominios independientes entre sí en un solo certificado.
¿Hasta cuantos nombres de dominio puedo proteger en un certificado multidominio?
Por default los certificados multidominio de la marca Thawte SSL DV incluyen 3 dominios, mientras que los certificado multidominio de la marca OV GeoTrust True BusinessID y Thawte SSL EV incluyen 5 dominos.
Sin embargo, tendrás la opción de proteger hasta un máximo de 200 nombres de dominio/SANS adicionales en un mismo certificado.
¿Un certificado SSL protege mi correo electrónico?
Sí, una configuración de certificado SSL para un servidor web asegurará la conexión entre el cliente de correo electrónico. Es decir, funcionaría bien si solo estás interesado en cifrar el tráfico hacia y desde tu servidor web.
¿Qué tipo de certificado me recomiendan para mi correo electrónico?
Si solo utilizarás el certificado para cifrar el tráfico de correo, un certificado de tipo DV te funcionará perfectamente. Ya que estarás obteniendo el mismo cifrado excelente que los certificados de tipo OV y EV a un costo más accesible.
¿Cómo agrego dominios adicionales a un certificado multidominio/SAN que ya está activo?
Podrás agregar dominios adicionales a un certificado activo, comprando los SANS adicionales y volviendo a emitir el certificado.
¿Cómo puedo comprar/agregar dominios adicionales/SANS a mi certificado multidominio?
Es muy sencillo, solo envíanos por favor un correo electrónico a la cuenta de ayuda@akky.mx indicando lo siguiente:
Una vez que hayamos recibido tu correo, nos pondremos en contacto contigo para dar seguimiento a tu solicitud.”.
¿Cuál es la cantidad máxima de años que se puede contratar un certificado?
Un certificado se puede contratar por máximo 1 año. Por ello, será necesario que cada año sea reemitido, esta acción no genera un costo adicional y te estaremos enviando un correo de recordatorio 30 días previos a la fecha de expiración de tu certificado.
¿Cuál es el periodo de validez de un certificado SSL?
El periodo de validez de un certificado SSL es de un año.
Esto significa que, si contrataste un certificado por más de un año, al llegar la fecha de expiración del certificado será necesario reemitirlo para que se actualice esta fecha y tu certificado sea válido por un año más. Reemitir el certificado no genera un costo adicional para ti y te estaremos enviando un recordatorio 30 días antes de la fecha de vencimiento de tu certificado.
¿Qué son y cuál es la función de los contactos Administrativo y Técnico?
Los contactos son personas encargadas de realizar algún proceso asociado con el Certificado SSL y existen dos tiposde contactos, los cuales realizan funciones específicas:
Contacto Administrativo: Este contacto principal será el solicitante oficial del certificado y debe ser un empleado a tiempo completo que esté disponible para responder cualquier pregunta relacionada con el proceso de validación.
Contacto Técnico: Este contacto recibirá el certificado y es generalmente quien instalará el certificado en el servidor web.
¿Qué es una Autoridad Certificadora (CA)?
Una Autoridad Certificadora (CA) es la empresa encargada de la validación y emisión de los certificados SSL. La CA varía dependiendo de la marca del certificado adquirido, en el caso de los certificados de tipo Validación de Dominio y Validación Extendida es Sectigo® (antes Comodo®) quien realiza la verificación correspondiente mediante los documentos que determina como válidos. El caso de los certificados de tipo Validación de la Organización, Digicert® es quien efectúa la verificación a través de los documentos que determina como válidos para este fin.
Una vez realizada la configuración inicial de tu certificado en el sitio de Akky, la CA te enviará un correo electrónico con instrucciones a seguir para poder continuar con el proceso de validación de tu certificado.
¿Cuáles son los Directorios de Información utilizados por la Autoridad Certificadora (CA)?
La Autoridad Certificadora (CA) utiliza y requiere que su organización aparezca en el directorio comercial de Dun and Bradstreet (D&B), Google My Business o Data.com Connect. Siga uno de estos enlaces para incluir allí a su empresa:
Data.com Connect - https://connect.data.com/
Dun and Bradstreet - http://www.dnb.com/government/duns-request/duns-request-guide.html
Google My Business - https://www.google.com/business/ (debe ser Google My Business, Google+ no es suficiente)
¿Hay soporte técnico disponible de la Autoridad Certificadora (CA)? ¿Debería necesitarlo?
La CA no brinda soporte directo, sin embargo, puedes comunicarse directamente con nosotros para todos los asuntos de soporte técnico relacionados con tu certificado SSL.
¿Cómo envío un documento de validación a la Autoridad Certificadora?
La comunicación por parte de la Autoridad Certificadora (CA) es a través de correo electrónico, por lo cual, si ésta te llega a solicitar algún documento deberás enviarlo a la misma cuenta de correo o a alguna cuenta especificada en el mismo. Si no estás seguro de este dato, puedes ponerte en contacto con nosotros y con gusto te ayudaremos.
¿Cuánto tiempo llevará la validación?
Esto depende en gran medida del tipo de certificado que compraste y sus tiempos de respuesta. Independientemente del tipo de certificado que compres, la Autoridad Certificadora (CA) se comunicará contigo directamente y solo procederá con los siguientes pasos después de tu respuesta.
En el caso de los certificados de dominio validado (DV), normalmente se pueden emitir en cuestión de minutos a un día hábil.
En el caso de los certificados validados por organización (OV), suelen tardar entre 2 y 3 días hábiles en emitirse.
Y para los certificados de validación extendida (EV), estos suelen tardar entre 3 y 5 días hábiles en emitirse.
¿Qué debo hacer para acelerar la validación de mi pedido?
Si estás en un apuro y necesitas tu certificado rápidamente, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Trataremos de contáctarnos directamente con la Autoridad Certificadora (CA) y ayudar a que tu orden se trate con la máxima prioridad.
¿Qué es un mecanismo de verificación?
Son utilizados por la Autoridad Certificadora (CA) para probar que el usuario es el propietario del dominio o que tiene derechos sobre el mismo. Por ejemplo: Correo electrónico, Archivo HTTP, Archivo HTTPS, Registro Cname.
¿Puedo cambiar mi mecanismo de verificación de control de dominio: correo electrónico, archivo HTTP, archivo HTTPS, CNAME?
Sí, podrás cambiar tu mecanismo de verificación de control de dominio para cualquier producto SSL que proporcionemos. Solo ten en cuenta que para certificados multidominio se utilizará el mismo mecanismo de verifiación para todos los dominios adicionales.
¿Puedo crear un alias de correo para verificar la propiedad de mi dominio?
Sí, es posible crear un alias de correo para apuntar hacia las cuentas de correo precalificadas y así validar la propiedad de tu dominio.
Si tu dominio está registrado en Akky, podrás utilizar el servicio de Redireccionamiento de Correo que estará disponible para ti de forma gratuita. Solo ten en cuenta que al activar este servicio se colocarán los DNS de Akky.
Todavía no he recibido mi correo electrónico de validación de control de dominio. ¿Qué tengo que hacer?
Hay algunas razones por las que este podría ser el caso. Primero, verifica qué dirección de correo electrónico has elegido para el correo electrónico de validación de control de Dominio, ten en cuenta que esta es diferente de la información de contacto proporcionada durante el proceso de generación. Si necesitas cambiar tu correo electrónico de DCV, puedes usar cualquiera de los cinco siguientes correos electrónicos de alias preaprobados:
Admin@domain.com
Administrator@domain.com
Hostmaster@domain.com
Postmaster@domain.com
Webmaster@domain.com
Además, asegúrate de revisar la carpeta Spam o Correo no deseado de tu proveedor de correo electrónico.
Me gustaría cambiar parte de la información de mi correo electrónico de validación de control de dominio. ¿Cómo lo puedo hacer?
Si es necesario cambiar el nombre común, la única forma de hacerlo es cancelando y contratando un certificado nuevo.
Mi número de teléfono de verificación no está actualizado, ¿qué debo hacer?
Por favor comunícate con nosotros y confírmanos de qué fuente obtuvo la Autoridad Certificadora (CA) el número de teléfono. Esto con el fin de especificar a la CA que se realizará una actualización en tu información y una vez que recibamos la confirmación de tu parte con la actualización del número de teléfono podamos reagendar tu llamada de verificación.
¿Cómo puedo reprogramar la llamada de verificación telefónica?
Para reprogramar la llamada, comunícate con nosotros e indícanos tu disponibilidad. Ten en cuenta que no todos los números de teléfono son adecuados. El número debe ser verificado por la autoridad Certificadora (CA), así que te pedimos de favor confirmar el número al que llamará la CA.
¿Qué es Nombre Común?
Es la industria de los Certificados SSL, se le denomina así al Nombre de Dominio incluido en CSR.
¿Qué es un CSR?
Una Solicitud de firma de certificado CSR (por sus siglas en inglés Secure Sockets Layer) es un archivo con texto cifrado que contiene la información de la petición del certificado SSL. Se debe generar desde el servidor en el que se utilizará el certificado y es necesario para completar el proceso de generación de todos los certificados SSL.
Contiene información muy importante que se incluirá en el certificado, como el nombre común (nombre de dominio) que se desea proteger, nombre de tu organización, localidad y país. También se crea una clave privada al mismo tiempo que se crea el CSR.
Este es un ejemplo de como debe verse tu CSR:
-----BEGIN CERTIFICATE REQUEST-----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-----END CERTIFICATE REQUEST-----
¿Cómo genero un CSR?
Puedes generar un CSR usando nuestra herramienta durante la configuración inicial de tu Certificado de Seguridad SSL, dando clic en el botón "Creálo aquí". Es importante que después de crearlo, descargues y guardes los archivos generados (El CSR y la llave privada), ya que no será posible recuperarlos, y tendrías que crear uno nuevo.
Consideraciones:
He notado algo incorrecto en mi CSR. ¿Cómo lo cambio?
Es imposible cambiar algún campo una vez que se ha creado el CSR, sin embargo, si se trata de una configuración para un certificado nuevo, simplemente deberás generar un nuevo CSR con los datos correctos. Si se trata de un certificado que ya se encuentra activo podrás modificar todos los campos de tu CSR a excepción del nombre común.
Ingresé el nombre común incorrecto, ¿cómo lo cambio?
Durante el proceso de configuración, en el paso Verifica tu información, podrás validar si la información contenida en el CSR ingresado es la correcta, en caso de no serlo, podrás dar clic en la opción Reemplazar CSR para ingresar el CSR correcto.
Ten en cuenta, que si se trata de un certificado que ya se encuentra activo, no será posible modificar el nombre común.
El CSR no se puede decodificar. ¿Qué significa eso y qué debo hacer?
Asegúrate de haber copiado el archivo correcto y no tu certificado auto firmado, tu SSL anterior o si está incluido como PKCS7 o PKCS12. O podrías tener una frase de contraseña que no tenga caracteres alfanuméricos o no permitidos. Si este es el caso, deberás generar un nuevo CSR sin los caracteres no permitidos o en la forma adecuada. Utiliza únicamente el alfabeto inglés y los números del 0 al 9. Por ejemplo, si el símbolo "&" está incluido en el nombre de tu organización, escribe "y" en su lugar. Te sugerimos contactar a tu administrador de sistema si requieres asistencia técnica mayor.
¿Qué debo hacer si recibo un error de "CSR no válido" durante el proceso de activación del certificado?
Si esto sucede, tu nombre común no tiene el formato adecuado para tu tipo de certificado (los certificados de subdominios ilimitados deben usar * .dominio.com, por ejemplo) o también podrías tener caracteres no permitidos en otros campos. Te sugerimos crear un nuevo CSR que solo use el alfabeto inglés y los números del 0 al 9. Por ejemplo, si el símbolo "&" está incluido en el nombre de tu organización, escribe "y" en su lugar.
¿Para qué se utiliza una clave privada?
La clave privada se utiliza en el intercambio del lado del servidor para crear la conexión segura. Nunca debe exponerse, a menos que tu proveedor de alojamiento web lo solicite específicamente para su instalación. Ten en cuenta que, si la clave privada se pierde o se elimina, tendrás que crear un nuevo CSR y una clave privada en tu servidor. Tu clave privada no la proporcionamos nosotros ni la Autoridad Certificadora (CA).
¿Cómo puedo renovar mi certificado SSL?
Una renovación es básicamente lo mismo que comprar un certificado nuevo, "renovación" es simplemente un término de la industria que utilizan todos los proveedores. Por lo tanto, puedes seguir exactamente el mismo proceso de compra para renovar tu certificado. Sin embargo, 30 días previos a la fecha de vencimiento de tu certificado tendrás acceso a una opción de "renovación", asegúrate de utilizarla para que el tiempo restante se transfiera de tu certificado que expira a tu nuevo certificado de renovación.
¿Necesito crear un nuevo CSR para renovar mi certificado?
Te recomendamos que generes un nuevo CSR para renovar tu certificado; sin embargo, si generar un nuevo CSR resulta ser un desafío, puedes utilizar el CSR original y funcionará. El inconveniente de usar el CSR original es que será exactamente la misma clave privada, por lo que es un poco menos segura.
¿Tengo que volver a proporcionar mis documentos de verificación para renovar mi certificado SSL OV / EV?
Si, al ser el proceso de renovación igual al proceso de contratación de un certificado nuevo, es necesario que la Autoridad Certificadora realice nuevamente la validación completa.
Compré un certificado de renovación, pero mi sitio web aún muestra el certificado anterior. ¿Qué tengo que hacer?
Es probable que el certificado aún no haya sido aprobado o que aún no haya sido instalado en lugar del antiguo certificado que vence, incluso es probable que hayas contratado un certificado nuevo en lugar de la renovación.
Si el nuevo certificado está instalado, el problema está en la configuración. Las soluciones comunes a este problema son reiniciar tu servidor web (servidor http), también desinstalar / eliminar los certificados incorrectos / antiguos.
Pagué mi renovación, ¿dónde está mi certificado / por qué mi sitio no es seguro?
Es probable que el certificado aún no haya sido aprobado o que aún no haya sido instalado en lugar del antiguo certificado que vence, incluso es probable que hayas contratado un certificado nuevo en lugar de la renovación. Para una mayor certeza sobre el estatus de tu certificado te pedimos ponerte en contacto con nosotros.
¿Qué es el Algoritmo de Firma?
Es un método para cifrar información mediante funciones matemáticas, los algoritmos ‘hash’ transforman un conjunto de datos en un único valor de longitud fija que al ser calculado es utilizado para verificar la integridad de la información almacenada.
Dependiendo del tipo y marca del certificado podrás elegir entre: SHA 256-bit, SHA384-bit y SHA512-bit. En caso de que esta opción no esté disponible el certificado se firmará por default con SHA 256-bit.
¿Cómo puedo utilizar el cifrado de 256-, 384- o 512-bits?
El cifrado de 256-, 384- y 512-bits es una configuración de servidor. Esto no tiene nada que ver con el certificado en sí, se basa en la configuración de tu servidor. Para saber esto, debes buscar la información proporcionada por tu plataforma de alojamiento web o sistema operativo. Ellos te informarán cómo configurar este nivel de cifrado.
¿Qué pasa si solo puedo usar un archivo de certificado?
Si tu plataforma de alojamiento o empresa te dice que solo puedes usar un archivo de certificado, entonces puedes combinar tu certificado de servidor con el archivo intermedio.
¿Qué es una IP Dedicada o Estática?
Dirección asignada por un proveedor de servicios de Internet de forma permanente a un dispositivo.
¿Necesito una dirección IP dedicada / estática para usar un certificado SSL?
Sí, debes tener una dirección IP estática para un certificado SSL. Si no tienes una, es posible que puedas asignar una a través de tu servidor web o es posible que debas comprar una a tu proveedor de alojamiento web.
¿Qué debo hacer con la clave privada de mi certificado?
Tu clave privada siempre debe permanecer privada. La única persona que debería ver tu clave privada es tu empresa de alojamiento, si la solicita. Sin embargo, no elimines tu clave privada, ya que es necesaria para que tu certificado funcione.
¿Qué es un sello de sitio?
Los sellos del sitio son imágenes diminutas, a veces estáticas, a veces dinámicas, que aparecen en ciertas páginas web para asegurar a los visitantes que su conexión está encriptada y que están seguros aquí.
Existen 2 tipos:
Sellos estáticos: No se puede hacer clic en estos tipos de sellos. Básicamente, son solo archivos de imágenes que se pueden colocar en un sitio web para indicar a los visitantes que el sitio tiene seguridad.
Sellos dinámicos: Se puede hacer clic en ellos para mostrar detalles de seguridad importantes y ofrecer un mayor nivel de seguridad a los visitantes del sitio web. Se trata de la confianza en el comercio electrónico y estos Sellos del sitio inspiran la mayor confianza. Los sellos de sitio dinámicos se asocian típicamente con ofertas de alta gama, como certificados OV y EV.
He borrado accidentalmente mi "clave privada", ¿qué puedo hacer ahora?
Primero verifica tus copias de seguridad y ve si puedes volver a instalar la "clave privada". Si no sabes cómo reinstalar la clave de tus copias de seguridad, comunícate con el administrador de tu sistema. En caso contrario, ponte en contacto con el proveedor de software de tu servidor web para obtener asistencia técnica. El único curso de acción alternativo disponible es una nueva emisión del certificado después de volver a enviar un CSR de reemplazo.
¿Qué es la garantía del certificado SSL y cómo puedo hacerla efectiva?
La garantía de un certificado SSL cubre cualquier daño en el que pueda incurrir como resultado de una violación de datos o pirateo que fue causado debido a una falla en el certificado. Las garantías varían en valor, lo que significa que los certificados de mayor valor vienen con garantías más extensas.
En caso de requerir hacer efectiva la garantía relacionada con Certificado SSL, es necesario que el Solicitante se remita al proceso establecido por la Autoridad Certificadora (Sectigo® y Digicert®).
He cambiado de servidor o me he mudado a otro proveedor; ¿Cómo muevo mi certificado SSL?
La forma más sencilla es crear un nuevo CSR en la nueva máquina y volver a emitir el certificado. Pero, si tienes la clave privada original en el certificado activo, puedes instalarla en el nuevo servidor o proporcionarla a tu nuevo servidor web. Si no tienes la clave privada original, deberás volver a emitir tu certificado con un nuevo CSR.
Completé la validación, pero nunca recibí el certificado. ¿Qué tengo que hacer?
Después de completar la validación, la Autoridad Certificadora enviará el certificado a la dirección de correo electrónico que proporcionaste como contacto técnico. Si, por cualquier motivo, el contacto técnico no recibe el correo electrónico, comunícate con nosotros después de revisar tus carpetas de Spam y Correo basura.
¿Cómo descargo mis archivos de certificado?
Cuando se emite el certificado, la autoridad Certificadora enviará un correo electrónico al contacto técnico que figura en la orden. Ese correo electrónico contendrá los archivos del certificado.
Ya recibí el correo con mi certificado, ¿Qué archivos debo instalar en mi servidor?
Es importante mencionar que los archivos a instalar pueden variar dependiendo del servidor. En algunos casos necesitarás solamente el archivo con terminación .CER o .CRT y su llave privada, sin embargo, en otros casos te podrían solicitar adicional el archivo .CA bundle. La llave privada es la que se genera al momento de crear tu CSR.
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CER - Archivos CRT
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Estos archivos deben usarse si su servidor requiere que explore y cargue sus certificados en su sistema. Los servidores comunes que utilizan estos archivos son IIS, Exchange y Plesk.
Los archivos de esta carpeta son archivos .CER. Si necesita archivos .CRT, simplemente use un explorador de archivos y cambie manualmente la extensión del archivo de .CER a .CRT y estará todo listo.
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Archivos de texto plano
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Estos archivos deben usarse si su servidor o proveedor de alojamiento le brinda un formulario para copiar / pegar sus certificados. Los proveedores de alojamiento y servidores comunes que requieren este tipo de archivos son cPanel, GoDaddy, HostGator y WHM.
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Archivos PKCS7
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Este archivo debe usarse si su servidor requiere que cargue un formato de archivo PKCS7 o .p7b para la instalación. Los tipos de servidor comunes que requieren este tipo de archivo son Azure y TomCat.
Recibí mi certificado SSL en formato estándar PEM, ¿Cómo realizo la conversión de formato a uno distinto?
Utiliza este convertidor SSL para convertir certificados SSL desde y hacia diferentes formatos como pem, der, p7b y pfx. Las diferentes plataformas y dispositivos requieren que los certificados SSL se conviertan a diferentes formatos. Por ejemplo, un servidor Windows exporta e importa archivos .pfx mientras que un servidor Apache usa archivos PEM (.crt, .cer) individuales. Para usar el convertidor SSL, simplemente selecciona el archivo de certificado y su tipo actual (intentará detectar el tipo desde la extensión del archivo) y luego selecciona a qué tipo deseas convertir el certificado y haz clic en Convertir certificado. https://www.sslshopper.com/ssl-converter.html
Mi certificado funciona en mi navegador, pero mis visitantes reciben una alerta de seguridad que dice "El certificado de seguridad fue emitido por una empresa en la que no eligió confiar", ¿cuál es el problema?
El problema es que los navegadores de tus visitantes no pueden identificar correctamente quién emitió tu certificado. Primero, asegúrate de que tus visitantes vean el certificado correcto, validando que no estén viendo un certificado incorrecto o desactualizado.
Lo más probable es que el problema se resuelva instalando los certificados intermedios. Si no cuentas con ellos, puedes ponerte en contacto con nosotros para brindártelos.
¿Cómo puedo instalar mi certificado SSL en más de un servidor?
Hay dos métodos para instalar tu certificado en varios servidores. El primer método es importar el certificado, la clave privada y los archivos intermedios en el servidor n. ° 2, n. ° 3, etc. O bien, crear un nuevo archivo CSR y clave en el servidor n. ° 2, n. ° 3, etc. y volviendo a emitir el certificado activo.
Mi archivo de autenticación de archivos se cargó en el directorio incorrecto. ¿Qué tengo que hacer?
Sube tu archivo al directorio correcto. Para validar que la autorización sea exitosa, asegúrate de que el archivo se pueda ver tanto en tudominio.com/filepath como en subdominio.tudominio.com/filepath.
¿Qué es un certificado intermedio?
Un certificado intermedio es un archivo que ayuda al navegador web a identificar quién emitió su certificado SSL. No es necesario, pero se recomienda ALTAMENTE que lo instales junto con el certificado SSL de tu servidor para tener total compatibilidad con todos los navegadores y dispositivos móviles.
Recibí un correo con asunto: "Akky: Recordatorio de reemisión de certificado SSL", ¿Por qué?
Esto se debe a dos cuestiones:
Esto significa, que para extender la vigencia de tu certificado por un año más, es requerido realizar la reemisión del certificado. Esta reemisión NO genera algún costo adicional para ti.
Debido a que una reemisión es básicamente lo mismo que comprar un certificado nuevo, puedes seguir exactamente el mismo proceso de configuración que realizaste al contratar tu certificado para reemitirlo.
¿Dónde obtengo mi certificado intermedio?
El certificado intermedio se enviará al contacto técnico junto con el certificado SSL, a esto también se le denomina a veces "CA Bundle". En caso de que éste no lo reciba, podrán descargar el certificado con los certificados intermedios desde el DETALLE DE TU CERTIFICADO. También puedes ponerte en contacto con nosotros y con gusto te ayudaremos.
Es importante tener en cuenta que algunos certificados pueden tener varios certificados intermedios.
¿Cómo puedo comprobar si mi certificado SSL funciona correctamente y se ha instalado correctamente?
Puedes validar el estatus de tu certificado SSL en la siguiente URL:
¿Tengo que volver a proporcionar mis documentos de verificación para reemitir mi certificado SSL OV / EV?
Si, al ser el proceso de reemisión igual al proceso de contratación de un certificado nuevo, es necesario que la Autoridad Certificadora realice nuevamente la validación completa.
¿Por qué mi pedido muestra Revisión de seguridad fallida? ¿Qué significa eso?
Las Autoridades Certificadoras (CA) retiran aleatoriamente los certificados para una revisión adicional de vez en cuando. Esto no significa que haya hecho algo incorrecto o que tu certificado no sea válido. Esto también podría deberse a un problema con tu nombre de dominio. Te recomendamos ponerte en contacto con nosotros, quienes a la vez nos comunicaremos directamente con la CA y te ayudaremos a resolver esto rápidamente.
Mi navegador no muestra el candado o la barra verde, ¿por qué?
Hay varias razones por las que esto podría estar ocurriendo o una combinación de varias. Las cuatro razones más comunes son:
Al intentar ir al sitio a través de https, aparece el mensaje "No se puede mostrar la página", ¿por qué?
En realidad, existen muchas razones por las que esto podría estar sucediendo, algunas de las cuales podrían no estar relacionadas con tu certificado. Entonces, desafortunadamente, no podemos dar consejos específicos. Sin embargo, recomendamos hacer clic en el botón "Detalles" para obtener información más específica sobre este error en el navegador.
¿Por qué el sitio web dice que el nombre en el certificado de seguridad no coincide con el nombre del sitio?
Esto significa que la URL en el navegador y el nombre común en el certificado no coinciden EXACTAMENTE (por ejemplo, falta el www.). Otra razón común para esto es que el certificado del proveedor de alojamiento web está asignado incorrectamente a tu nombre de dominio. O compraste un certificado que no cubre el subdominio específico que estás viendo.
¿Por qué el sitio web dice que el certificado SSL no es de confianza?
Esto es más que probable porque los certificados intermedios nunca se instalaron. Instalarlos debería resolver este error. Si no cuentas con ellos ponte en contacto con nosotros.
¿Cómo sé cuál es el sistema operativo de mi panel de control / servidor?
Si no estás seguro de cuál es tu panel de control/sistema operativo de servidor, te recomendamos que preguntes a tu proveedor de alojamiento web, a tu departamento de TI o administrador del sistema para conocer los detalles sobre el tipo de servidor. Esta es una pregunta muy simple para que la respondan y no tendrán problemas para ayudarte. Lo sabrán de inmediato ... ya que es una pregunta muy común que se les hace.